La reputación online ha demostrado en los últimos años ser uno de los factores más importantes para cualquier empresa o marca. En 2021 obviamente mantendrá su importancia y puede que lo haga con más notoriedad que nunca.
En este artículo repasamos las posibles tendencias de reputación online que en 2021 prevemos ver con mayor énfasis de lo que ahora mismo ya se aprovechan.
La reputación online en stories
El año 2020 ha representado un gran impulso en las stories. El hecho de que hasta la red profesional LinkedIn las haya incluido, representa de forma bastante clara la importancia que se le da a esta función.
Tanto si estás en LinkedIn como si, simplemente, usas stories para la promoción de tu empresa o para tu imagen personal, estas publicaciones efímeras afectarán cada vez más a la reputación online relacionada.
Publicar stories bien integradas con la estrategia de marca o que, como mínimo, no afecten negativamente a la reputación online se convierte en una prioridad para mantener el año que viene.
El SEO se refuerza en 2021
Tras varios años pensando que el SEO ya tenía poco que decir en el marketing online, se ha demostrado lo equivocada que estaba esta teoría.
El posicionamiento SEO no solo se ha mantenido invariable durante todo este tiempo, sino que incluso ha salido reforzado.
En el año 2021 el SEO debe formar parte imprescindible de tu estrategia de marketing, conociendo la relación que hay entre él y la reputación online.
Las redes sociales cobrarán importancia
El uso del teléfono móvil es otra característica social que se mantiene en alza y que es previsible que continúe en 2021, solo que todavía con mayor énfasis.
Ante esta situación, para la reputación online de cualquier empresa, debe quedar claro que las redes sociales representan un papel imprescindible.
Si tu empresa no tiene presencia en las redes sociales vinculadas a su sector profesional, en 2021 uno de los propósitos que más pronto debe cumplirse es precisamente este. Para las que ya están presentes, se debe reforzar su presencia e incentivar el crecimiento de una comunidad online que cada vez va a ser más importante.
Reseñas y valoraciones mejor trabajados
En 2020 se ha podido ver un aumento de la tendencia del uso de reseñas y valoraciones, sobre todo en relación a establecimientos locales y su acción contra el Covid-19.
En 2021 ojalá las valoraciones vayan dirigidas hacia otros derroteros, sin embargo, tenemos que estar preparados para todo, sobre todo este año decisivo.
El trato al cliente y la búsqueda de una experiencia óptima de nuestros usuarios, deben ser prioridades.
Hay que tener en cuenta que las reseñas y las valoraciones son cada vez más trabajadas, por lo que debemos prestarle máxima importancia este año.