Las quejas en redes sociales son uno de los principales factores que afectan a la reputación online de una empresa. Sin embargo, existen distintos tipos y no todas son igual de preocupantes ni deben ser tratadas con la misma atención.
Quejas en redes sociales
- El que se queja por primera vez: Siempre hay una primera vez para todo, también el que se queja de algo por primera vez. Con estos clientes tienes que reaccionar de forma rápida e inmediata. Si se ha quejado de tu empresa contéstale lo antes posible, es la primera vez que se queja y no sabes que tipo de usuario puede llegar a ser. Además, puedes recuperarlo si la queja no es nada grave.
- El que se queja siempre: Casi que podríamos llamarlo troll. Es el típico que se queja constantemente, por todo, nunca está nada bien, sin embargo ahí sigue contigo. Te guste más o menos tienes que contestarle siempre con una solución a «su problema» aunque lo más probable es que no esté conforme con ella.
- El que se queja con documentos gráficos: Tenemos un problema, nos encontramos ante un usuario experto que sabe como hacer servir las nuevas tecnologías a su favor. Utilizará redes sociales, imágenes, vídeos y cualquier herramienta a su alcance para demostrarte que lleva razón en su queja. Responde rápido y siempre por el mismo canal que él, así le demostrarás que tu también estás puesto en las nuevas tecnologías.
- El influencer: Otro auténtico peligro. Este cliente cree que cada una de sus preocupaciones se merecen la máxima atención. No parará hasta que alguien le ayuda a difundir su malestar. Se asegurará de difundir entre todos sus contactos en redes sociales su queja. Es similar al que se queja continuamente, pero este aún tiene mayores delirios de grandeza.
- El que siempre te halaga: Enciende todas las alarmas, este sí que te tiene que preocupar. El usuario que siempre te está echando un cable, comentando, compartiendo se queja por algo. Te aseguramos que esta queja será totalmente razonable así ofrece una solución rápida y a la altura.