Justamente ayer hablábamos de llevar cuidado con los comentarios que se hacen en internet y cómo criticar en redes sociales afecta a tu marca personal. Ahora nos llega la noticia de un caso en el que un directivo de PayPal, en concreto el director de Estrategia Global, Rakesh Agrawal, ha abandonado la empresa después de insultar duramente a sus superiores a través de la red social Twitter.
Lo cierto es que no se sabe muy bien que ha pasado. Algunos comentarios que realizaba este empleado iban dirigidos a la vicepresidenta de Comunicaciones global de PayPal, Christina Smedley, asegurando que era una inútil. Esta sólo fue uno de los objetivos de sus comentarios pues fueron varios los tweets que realizó para meterse con varios empleados de la compañía. Estos comentarios ya han sido borrados de su cuenta de Twitter y no hemos podido recuperarlos.
Según argumenta el afectado estos mensajes fueron escritos durante el viernes noche mientras disfrutaba de un concierto. Realmente estaba hablando con un compañero de trabajo por mensaje privado pero al usar el móvil se equivocó y fueron publicados en su cuenta. En principio, parece que pide perdón sin embargo una vez confirmada su salida de PayPal, asegura que ya presentó hace dos semanas una carta de renuncia a pesar de llevar sólo 2 meses en la empresa.
Por su parte PayPal ha anunciado el cese de este trabajador asegurando que ante este tipo de comportamientos la tolerancia debe ser cero. Más allá de que el propio trabajador pudiera o no tener razón, PayPal ha hecho lo correcto. Además, sus argumentaciones de que había presentado una renuncia pero que se había disculpado asegurando que era un error no lo han dejado en muy buen lugar.
Como ya comentamos en el post anterior, ¿contratarías a alguien que ha criticado tan duramente en Twitter a sus superiores?