Relación directa entre la reputación online y el número de ventas de tu ecommerce o servicios en tu web según la última encuesta de Bazaarvoice publicada por Column Five. Una correcta atención al cliente a través de redes sociales es el mayor estímulo que un consumidor tiene para comprar.
Cuida tu reputación online si quieres vender en internet
Las redes sociales son una de las mejores formas de trabajar y mejorar tu reputación online. Mantener una fluida comunicación con tus seguidores, ofrecer soluciones o aportar valor son sólo algunas de las buenas prácticas que te harán estrechar lazos con tus seguidores. Esta influencia además, no sólo es percibida por un cliente que tal vez ha necesitado tu ayuda, sino también por el resto de seguidores y posibles futuros compradores, ya que estas interacciones en redes sociales son públicas.
Por ejemplo, dudas resueltas sobre devoluciones, cambios en pedidos, descuentos o promociones son leídas por otros usuarios que tienen presencia en redes sociales, algo que fomenta la intención de compra ya que el riesgo o incertidumbre a la hora de elegir la marca disminuyen considerablemente.
Por todos estos motivos cuidar nuestra presencia en redes sociales es fundamental para conseguir nuevos clientes, fidelizar a los actuales, generar confianza y por tanto, aumentar nuestro número de ventas. Las interacciones sociales son una auténtica mina de oro para un negocio online si saben utilizarse, ya que estaremos consiguiendo clientes satisfechos y además, lo estaremos mostrando de forma pública.
Uno de los usos más valorados por posibles clientes según este estudio es el servicio post venta. No se trata sólo de resolver dudas o problemas antes de la compra sino de ofrecer una auténtica atención al cliente una vez ya se ha comprado el producto. Los usuarios tienen que ver que la empresa está detrás en todo momento para ayudarle y resolver sus problemas con el producto. Si estas acciones se realizan de forma positiva, la intención de compra se puede incrementar hasta un 186%.