Hablar de herramientas de monitorización online de pago cuando a veces ya hemos comentado que muchas empresas directamente no saben ni lo que comentan de ellas en internet parece que se antoja complicado. Sin embargo, otras muchas personas ya han descubierto lo beneficios de monitorizar nuestra marca y seguir lo que se dice de nosotros, para todos ellos, recurrir a una herramienta de pago puede ser un siguiente paso más que válido.
Herramientas de monitorización online de pago
Aquellas empresas, marcas o personas que han decidido apostar fuerte por el control y seguimiento de su reputación online, deberían considerar la opción de pagar una herramienta de pago (Bandchats, Trackur, Radian 6…) y es que sus ventajas son numerosas:
- Monitorización automática de las palabras clave que hemos elegido. En ocasiones hay límites en función del plan contratado.
- Estas herramientas ofrecen una estadística a la que llaman «sentimiento», es decir, la percepción de los usuarios hacia nuestra marca, empresa o persona en función de distintas variables.
- Contar con una herramienta de monitorización online de pago sin duda nos ahorra una importante cantidad de tiempo y dedicación. Estas herramientas son capaces de automatizar con gran efectividad una enorme cantidad de procesos que de tener que realizarlos de forma manual supondrían una gran «pérdida de tiempo» y si el tiempo es oro…
- La presentación de los datos es otra de sus grandes ventajas ya que estas herramientas suelen venir con unos informes prediseñados muy claros con los que mostrar todos los resultados exportables a PDF o Excel. Con las herramientas gratuitas muchas veces es necesario pasarlos manualmente o su presentación deja mucho que desear.
- Lo más importante es que estas herramientas se centran en las preguntas más importantes entorno a la reputación online (quíén, dónde, cómo, cuándo alguien ha dicho algo) y nos ofrece respuestas muy completas con gran información.