La reputación de tu marca, bien sea personal o de empresa, depende de multitud de factores y acciones que llevas a cabo. Todo en su conjunto hace que los usuarios finalmente tengan una percepción de tu marca y que te valoren como tal. Sin embargo, existen una serie de detalles o factores que por pequeños que sean, marcan de forma considerablemente la diferencia aunque sean los más inocentes.
Usuarios y ortografía
Hasta hace no tanto, sin la fuerte presencia de internet y la opinión de todos sus usuarios, la reputación de una marca venía en gran medida determinada por sus acciones,por las relaciones y experiencias directas que una compañía podía tener con su cliente. Esto con la llegada de internet ha cambiado y cualquier usuario de las redes sociales o portales de opinión pueden verter una sentencia sobre determinada marca simplemente por lo que les parece.
Por lo tanto las redes sociales han convertido a los usuarios en los auténticos reyes y controladores de la reputación online de nuestra compañía. Es por ello que las marcas deben aprender y evitar que estas opiniones dañen su imagen y más si sobre todo son por tonterías. Decimos que son tonterías y que la ortografía es importante precisamente porque un estudio ha desvelado que es el motivo principal para determinar de entrada la imagen o percepción que tenemos de una marca.
Si una compañía, realiza faltas de ortografía o se expresa de forma errónea a través de los medios sociales y sus publicaciones, está en un grave problema. Se considera algo básico por los usuarios que el responsable detrás de una empresa en la comunicación debe saber expresarse bien. Las faltas de ortografía denotan todo lo contrario y por lo tanto los usuarios piensan que en otras facetas de la empresa ocurrirá lo mismo. De hecho, el 42,5% de los usuarios de internet, ve este motivo suficiente para tener una mala imagen de la empresa.