Nuestra reputación online puede ser medida de forma sencilla y sin grandes pretensiones viendo los resultados de búsqueda en Google. ¿Quién no ha buscado en Google su nombre? Tenemos curiosidad por saber lo que Google dice de nosotros y por tanto que es lo que puede encontrar la gente, ta vez no lo sepas pero de esta forma, te estás preocupando por tu reputación online.
Google Me On The Web
Google Me On The Web es una herramienta que nos ayuda precisamente a eso, a vigilar que es lo que dicen de nosotros o mejor dicho, que aparece en el buscador número de 1 del mundo sobre nuestra persona.
Gracias a esta herramienta podemos tener en todo momento el control de nuestra reputación online en Google. Podemos configurar alertas para cuando el buscador indexe alguna página donde aparezca nuestro nombre. Tal vez estés pensando en Google Trends también pero esto se trata de un servicio más orientado al usuario individual, aún así, podemos encontrar algunas funciones avanzadas que son aplicables al marketing.
Entre estas funciones avanzadas destacan la posibilidad de vigilar y administrar en todo momento nuestra reputación online y la que para me parece más interesante, poder eliminar dicho contenido de las búsquedas de Google.
Por lo tanto y sabiendo de lo que es capaz de esta herramienta para ayudarnos en nuestra reputación online, sería importante realizar 4 tareas fundamentales para no perdernos nada:
- Tener un perfil en Google: Seguro que lo tienes ya pero por si acaso es necesario para poder utilizar la herramienta
- Buscar nuestro nombre: Es importante saber que se está diciendo ya de nosotros
- Alertas: Podemos configurar notificaciones y alertas para que cada vez que aparezca nueva información indexada sobre nuestro nombre aparezca
- Eliminar contenido: Si están publicando información sobre ti que no quieres que aparezca puedes utilizar esta herramienta para intentar eliminarla
Ahora sólo queda ponerse manos a la obra y comenzar a vigilar nuestra reputación online en Google.