El actor Will Smith ha provocado una situación histórica en la celebración de los Oscar, que le ha convertido en tendencia mundial en las redes sociales. Inevitablemente, su reputación online está en vilo por el camino hacia el que puede dirigirse. Analizamos esta situación.
Crisis de reputación online
El suceso es ampliamente conocido por casi todo el mundo. Will Smith propinó una bofetada al presentador Chris Rock al hacer alusión a la alopecia de su mujer en su intervención. Posteriormente le gritó desde su butaca que no utilizara el nombre de su mujer, confirmando que no se trataba de nada preparado.
La escena fue vista por todo el mundo, en directo y en diferido a través de medios de comunicación y redes sociales.
Como señal de advertencia para la carrera del actor, entre bambalinas se confirmo que además de otros actores como Denzel Washington, Tyler Perry y Bradley Cooper, también la jefa de prensa del artista, Meredith Sullivan, se acercó a hablar con él.
Esta mujer no solo quería tranquilizar al actor, sino también parece que discutieron supuestamente por la crisis de reputación online que se acababa de destapar.
Situación actual de su reputación online
Efectivamente, el estado actual de la reputación online de Will Smith es exactamente de crisis. Está en trending topic de todas las redes sociales, se le vincula a un acto violento y se ensombrece su galardón al mejor actor del año.
También aparece en todos los medios de comunicación y la búsqueda en Google de su nombre viene vinculada inevitablemente a la bofetada.
Futuro de su reputación online
No está claro hacia dónde se encaminará esta situación. Con gente como Meredith Sullivan a su lado y la comunidad que apoya la acción del actor, lo más seguro es que termine diluyéndose en una anécdota más de su carrera cinematográfica.
Sin embargo, los resultados en Google serán difíciles de desbancar, salvo que el actor se meta en un proyecto que cope por completo todos los titulares de los mismos medios que se nutren ahora de la historia.
Lo más negativo a priori en cuanto a su reputación online es que este hecho quedará registrado digitalmente en páginas relacionadas con el actor como Wikipedia, medios especializados en cine y toda publicación relacionada con la película por la que ha ganado la estatuilla.
Queda por ver cómo se soluciona el conflicto, qué estrategia de redirección escogen sus representantes y si su reputación online consigue sobreponerse totalmente.