Hay algunos errores de reputación online que vemos repetidos en muchas ocasiones hasta por grandes empresas. En internet se mira todo con lupa así que lleva cuidado de no meter la pata y ser muy cuidadoso con tu reputación online.
- Ocultar errores: Es lo peor que puedes hacer, en la reputación online la Ley de Murphy está muy presente, si algo puede salir mal saldrá. No ocultes tus errores y da la cara siempre.
- Seguidores falsos: Es una práctica que ya está llendo a menos pero es increíble la de grandes empresas y personajes famosos que compraron seguidores y fans falsos en su momento. Un error de reputación online clásico, creer que por tener más seguidores vas a ser o parecer mejor. En internet también se cumple la máxima de que más vale calidad que cantidad.
- Mentir: Te van a pillar, no ofrezcas algo que luego no puedes cumplir por el mero hecho de vender más. No te pases de listo, esto te va a generar muchas críticas, es uno de los los mayores errores de reputación online.
- Cuida tus palabras: Ten en cuenta que cuando escribes en internet las cosas pueden ser sacadas de contexto. Una frase hablada, en función de la entonación puede parecer una cosa u otra. Al escribir no tenemos esta opción por lo que debes llevar cuidado de no ser malsonante, dejar lugar a demasiadas interpretaciones y por supuesto, no faltar nunca al respeto.
- Copiar: Muchos bloggers, por desgracia, se dedican a copiar contenidos de terceros para su propio blog. No hay nada más desagradable que apropiarse del contenido de otro, de su trabajo, en tu beneficio. Estas prácticas se detectan rápidamente por lo que si has pensado alguna vez en hacerlo o ya has caído en la tentación, tienes los días contados.