En la mayoría de las veces un pequeño error puede echar por tierra todo el esfuerzo realizado por conseguir una buena reputación online. Por ello siempre hay que tener cuidado con no meter la pata, pues evitar cometer errores supone un esfuerzo mucho menor de lo que supone tratar de corregirlos. Por todo ello, hoy vamos a dar cinco ejemplos de errores que no deberías cometer si lo que deseas es mantener una buena reputación online.
- Comprar seguidores falsos. Se trata de una práctica muy común en la actualidad, de hecho son muchas las personas y empresas que optan por recurrir a ellos. Como siempre es mejor la calidad que la cantidad, esta práctica puede tener un efecto negativo en la marca o persona, pues genera una cierta desconfianza.Una cuenta en redes sociales con muchos seguidores pero con muy poca interacción de los usuarios puede no ser una buena idea si lo que se desea es conseguir una buena reputación online.
- Ocultar errores. Si hay algo peor que cometer un error es tratar de ocultarlo. En caso de cometer un error procura ir siempre de cara y asumir responsabilidades, pues de lo contrario tu reputación online podría acabar por los suelos.
- Mentir. Uno de los mayores errores que se pueden cometer en el objetivo de conseguir una buena reputación online es mentir al usuario. Utilizar una mentira para conseguir un determinado propósito y que el usuario la detecte puede tener efectos nefastos en la reputación, tanto que puede ser muy difícil conseguir revertir esta situación.
- Copiar. Copiar contenido de otros blogs no solo es una práctica poco profesional, sino que además no contribuye en absoluto a labrar una buena reputación online.
- Usar un lenguaje poco apropiado. Hay que llevar cuidado también con las cosas que se dicen en el blog y cómo se dicen. Un comentario desafortunado o una palabra malsonante puede generar una imagen muy negativa del blog.