Muchos políticos utilizan Twitter como medio de comunicación, al mismo tiempo muchos otros no quieren ni acercarse y existen otros tantos que se han convertido en víctimas de la red social. En definitiva, Twitter es una herramienta muy poderosa y al mismo tiempo un auténtico azote para algunos políticos.
5 políticos que echaron su reputación por tierra en Twitter
Te dejamos las 5 meteduras de pata más sonadas en Twitter por parte de los políticos españoles:
- Toni Cantó: El líder político «metepatas» por excelencia en Twitter. Polémico hasta decir basta, el diputado de UPyD la ha liado más de una vez en esta red social y es que en una ocasión llegó a afirmar que «La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas».
- Elena Valenciano: Durante la Eurocopa de 2012 la diputada del PSOE se atrevió a publicar el tweet: «¿Habéis visto a alguien más feo que Ribéry?» en el partido de España contra Francia. Antes de pedir disculpas ante la cantidad de menciones, incluso llegó a pedir un poco de humor.
- Juan Carlos Gafo: El que fuera director adjunto de la Marca España, llegó a utilizar Twitter para publicar «Catalanes de mierda, no merecen nada.» durante el Mundial de Natación de Barcelona por pitar el himno. Tras esta declaración, fue destituido de su cargo.
- Sigfrid Soria: El ya exdiputado del Partido Popular en Canarias llegó a utilizar Twitter para amenazar a los participantes de los escraches. En el tweet en cuestión aseguraba que «daría una ostia» a cualquier «perroflauta» que intentara presionarle por la calle.
- Maria Antonia Trujillo: La que fuera ministra de Vivienza con Zapatero es una experta en meterse en temas polémicos. Así, utilizó Twitter para decir que «El que tenga deudas, que las pague» refiriéndose a los desahuciados. Al mismo tiempo, se cuestionó «¿Para qué asuntos importantes sirve saber catalán?». Una joya.
¿Recuerdas alguno más?