Google Business es una de las herramientas digitales más efectivas para cualquier empresa que quiera ofrecer información útil en el buscador.
Cuando se realiza una búsqueda relacionada, esta información aparece en la parte de la derecha de la pantalla, mostrando todos los datos que hayamos querido aportar, como dirección, formas de contacto, servicios/productos ofertados, horario comercial, etc.
Sin embargo también hay otra información que afecta directamente a nuestra reputación online, la que ha publicado la comunidad de usuarios.
En este artículo te ofrecemos unos consejos sobre cómo cuidarla e incluso aprovecharla para el beneficio de la compañía.
Reseñas de Google
Las reseñas en Google Business van a ser el elemento más llamativo para cualquier usuario. No podemos interferir en ellas, pero sí contestar a aquellos usuarios que las hayan aprovechado.
La reputación online dependerá tanto del valor de estas reseñas, como del que tengan nuestras respuestas. Debemos procurar que sean lo más constructivas y explicativas posibles.
Para conseguir que las reseñas se vuelquen en términos positivos, lo mejor es previamente construir una comunidad online que nos apoye como consumidores.
Preguntas y respuestas
Hay un apartado en la ficha de Google Business, en el que los usuarios pueden formular preguntas. Pueden ser contestadas tanto por la empresa como por otros usuarios, sin embargo, la recomendación es que se responsabilicen de ello los responsables del establecimiento o compañía.
Una ficha en la que hay muchas reseñas positivas y ninguna respuesta, indica falta de atención de sus responsables. Una ficha con muchas reseñas negativas y ninguna respuesta, refleja tanto mala calidad del servicio como nula atención al cliente.
Fotografías en Google Business
Si te dejaran escoger una fotografía para promocionar tu empresa, ¿no te gustaría que fuese la mejor posible?
En Google Business existe esta posibilidad pero lo cierto es que mucha gente la desaprovecha. Debemos utilizar el perfil oficial que gestionamos, para subir una gran cantidad de fotografías, de la mayor calidad posible, pero que sean promocionalmente atractivas. Es decir, que muestren las instalaciones, los productos, el equipo de profesionales e incluso la zona exterior.
De no hacerlo, las fotografías que pueden mostrarse son las utilizadas por los usuarios. Esto no tendría por qué ser un problema, pero si lo aprovechan usuarios críticos con la empresa, las fotografías no van a ser favorables e intentar quitarlas posteriormente va a representar un verdadero problema por la antigüedad de las mismas.