Cuidar la reputación online debe ser uno de los objetivos primordiales de cualquier empresa. De hecho, la percepción que los usuarios tienen de ella es el factor diferencial que le permite triunfar o desaparecer. Además, mejorar la reputación online e ir haciéndola crecer de forma positiva es un trabajo costoso y que requiere tiempo, sin embargo, los errores se pagan muy caro y todo el trabajo que has realizado irse al traste si no se toman las medidas pertinentes.
Claves de la reputación online
Por los motivos mencionados, hemos hablado en multitud de ocasiones de distintas claves de la reputación online, analizando cada una de ellas por separado y explicando su importancia. Una vez hemos tratado en profundidad cada una de ellas, hemos creído necesario recopilarlas en este post para poder consultarlas siempre que sea necesario y tenerlas ordenadas a modo de guión.
1. Atención al cliente
El contacto y la comunicación con el cliente es imprescindible. Necesitamos atender de forma eficiente las necesidades y problemas que puedan surgirles a nuestros usuarios para actuar de forma rápida y diligente y ofrecer soluciones adaptadas.
- Más información: Atención al cliente en la reputación online
2. Críticas y quejas
Las críticas y quejas nunca pueden ser ocultadas o obviadas si queremos cuidar nuestra reputación online. Ante la queja de un usuario, es importante responder, analizar que ha ocurrido y ofrecer una solución real que arregle el problema generado. Una rápida actuación, puede convertir una situación negativa en favorable para nuestra empresa.
- Más información: Críticas y quejas en la reputación online
3. Manual de actuación
Contar con un manual de actuación ante posibles crisis de reputación online puede ayudarnos a reaccionar de forma rápida y precisa. De esta manera, evitaremos que una posible crisis crezca más de lo necesario.
- Más información: Manual de actuación en la reputación online
4. Supervisión
Todo lo mencionado anteriormente no sirve de nada sino supervisamos que se están cumpliendo con las premisas básicas. Es importante controlar las distintas áreas para comprobar que el trabajo se está realizando correctamente y que todo funciona como debe para estar preparados en caso de una crisis de reputación online.
- Más información: Supervisión en la reputación online