El caso de reputación online que os traemos esta semana acaba de producirse apenas unas horas, pero aún sin saber su desenlace, podría servir perfectamente de ejemplo sobre lo que la desvinculación implica en la reputación online.
En este sector, en muchas ocasiones se disfruta de una buena reputación online o se provoca una crisis, en relación a quién apoya o no lo hace una marca o empresa. Por ejemplo, el fichaje de un nuevo jugador de fútbol, que cambia su foto de perfil y cabecera por su nuevo equipo, es un apoyo que motiva una buena reputación online, tanto para el jugador como para el club. Sin embargo, el caso de hoy no es tan optimista.
Zack Snyder y su desvinculación con La Liga de la Justicia
Nos trasladamos al ámbito cinematográfico. Zack Snyder, conocido director de películas de superhéroes (Man of Steel, Batman vs Superman), ha sido hasta hace poco el director de un blockbuster rompetaquillas conocido como La Liga de la Justicia.
El realizador anunció su retirada profesional en relación al fallecimiento de su hija, lo que le impedía seguir trabajando. Esto supuso el relevo casi con el trabajo terminado para ocupar su sitio Joss Whedon, otro famoso director de películas de superhéroes (Vengadores).
La noticia se habría quedado aquí, si no fuera porque recientemente Snyder se ha desvinculado públicamente del proyecto eliminando su cabecera de Twitter (ahora mismo no hay ninguna imagen sustitutoria) y cambiando su foto de perfil. Además ha eliminado todas las publicaciones recientes sobre el proyecto, desde el momento en que Joss Whedon se encarga del mismo.
Consecuencias de la acción de Zack Snyder
El director no lo ha confirmado, pero todo apunta a que el trabajo de Joss Whedon ha desvirtuado el estilo de la película y ya no se mantiene el toque que Zack Snyder aporta a sus films. Por tanto, ¿por qué considerarlo un trabajo propio?
El problema es que, de cumplirse este supuesto, la película obtendrá una crítica negativa de los fans, sencillamente por haber cambiado un estilo con el que se había acompañado ya casi todo el rodaje.
En estos casos, la crisis de reputación online afecta de tal manera a la película, que con su preestreno sin una crítica favorable el fracaso en taquilla es inminente, algo muy arriesgado en films de un presupuesto tan importante como el que disfruta La Liga de la Justicia.
Zack Snyder tiene una oportunidad de resolver la situación, probablemente tras conversaciones con los productores. En apenas unos días, se celebra el evento Comic-Con, donde la presentación del film antes de su estreno el 16 de noviembre, será uno de los acontecimientos más esperados.
Si modifica su cabecera y foto de perfil con nuevas imágenes promocionales del evento, salvará la percepción de la película. Si no lo hace, confirmará su desagrado con el estilo de la misma, y hará tambalearse uno de los proyectos más ambiciosos del cine moderno.