La fidelización de clientes un síntoma claro de una buena reputación online y para ello las redes sociales se han destapado como una herramienta fantástica que puede ayudarnos y mucho.
Claves de la fidelización en redes sociales
Contenido de calidad y original: Cuando un usuario decide seguir a alguien en redes sociales es porque espera encontrarse con un contenido de calidad y que además sea creativo. Por lo tanto es tu turno el responder ante estas expectativas como marca con mayor o menor éxito.
Aporta valor: Ligado al punto anterior cuando un sigue tu blog o se hace fan en Facebok es porque espera que le seas útil y ofrezcas algo distinto al resto. Resuelve sus problemas y dudas.
Comunicación bidereccional: Haz a tus usuarios partícipes de todo, pregúntales, que se sientan uno de mas dentro de toda la ecuación. Seguro que si prestas más atención a la opinión de tus potenciales clientes los resultados serán más beneficiosos.
Aprovechando la geolocalización: Existen aplicaciones como Foursquare que permite mandar notificaciones a los clientes que están cerca de la tienda. Si envías una promoción interesante cuando alguien pasa cerca seguro que se consigue incrementar las probabilidades de venta además de sorprender de forma agradable al usuario.
Atención al cliente: Cada vez más usuarios deciden utilizar las redes sociales para comunicarse con la marca por lo que deberías plantearte la opción de utilizarlo como un canal de atención al cliente. Se trata de un canal de comunicación directo y con el que satisfaces la demanda de tus clientes.
Promociones exclusivas: Ya que un usuario se ha molestado en ser fan tuyo, seguirte en Twitter o suscribirse a tu blog podrías pensar en ofrecerle algo a cambio. Realiza concursos, promociones o da premiso a los fans y seguidores de forma exclusiva para agradecer su compromiso con tu marca.