Cuando normalmente hablamos de reputación online tratamos temas como defendernos frente a las críticas o posibles crisis de marca que estallan en las redes sociales. Pero la reputación online no consiste sólo en evitar que se destruya, si no en mejorar, fortalecerla y ganar nuevos seguidores para nuestra marca. Y esto es lo que ha hecho Nutella con una campaña que viene desarrollando estos últimos meses y cuyos resultados han sido excelentes.
Nutella y las etiquetas
¿Qué es lo que ha hecho Nutella? Pues algo tan sencillo y económico para una empresa de tal magnitud como ofrecer etiquetas personalizadas de su producto pero cambiando el nombre de la empresa por el del usuario, así de sencillo. Para conseguirlas era necesario ser fan de la página de Facebook de Nutella y hacer la solicitud a través de una aplicación en la propia página.
El éxito de la campaña no ha podido ser mayor pues en la primera semana se pidieron unas 1.000 etiquetas pero es que a la siguiente las peticiones eran de 1.000 etiquetas por día. Las etiquetas se agotaban a tal ritmo que Nutella no tuvo más remedio que ampliar el cupo de peticiones a 5.000 etiquetas diarias.
¿El resultado? Los usuarios han llenado sus perfiles sociales con cantidad de fotos con sus etiquetas personalizadas incluso existe una galería creada por Nutella para que los propios usuarios han subido sus fotos. Sólo en España han participado más de 215.000 usuarios y han subido más de 7.000 fotos.
Además, en poco más de 3 meses la página de fans de Facebook de Nutella ha pasado de tener 35.000 seguidores a tener más de 300.000 fans, por lo que hablamos de un crecimiento espectacular del 750% en fans de la marca en tan sólo 3 meses y medio. Sin lugar a dudas, ha sido una gran campaña para ganarse la simpatía de los usuarios y mejorar su reputación online.