«Prefiero tener un hijo deforme o con una enfermedad que maricón». Esta fue la desafortunada frase de uno de los integrantes del dúo Los Chunguitos durante su estancia en el programa de Telecinco ‘Gran Hermano Vip’. Como es lógico, Los Chunguitos se convirtieron al momento en el centro de la polémica, generando en redes sociales un aluvión de mensajes en los que muchas personas manifestaron se desacuerdo e indignación por el homófobo comentario.
La respuesta por parte de Mediaset España, el grupo audiovisual al que pertenece Telecinco, no se hizo esperar. «Mediaset España ha decidido que ‘Los Chunguitos abandonen la casa de GH VIP» publicaba a través de su cuenta oficial en Twitter.
Al parecer este no fue el único comentario desafortunado que Los Chunguitos realizaron durante su estancia en el programa, pues también habían suscitado polémica en las redes sociales por presentar una actitud homófoba, xenófoba y en contra de los animales. Por ejemplo, el dúo bromeaba sobre si Coman Mitogo, concursante de raza negra, era un mono, un gorila o King Kong. Además, reconocían haber abandonado en una ocasión a un perro en una gasolinera.
El aluvión de críticas desde particulares, asociaciones e incluso partidos políticos, inundó las redes sociales. Todas ellas dirigidas al responsable directo de la presencia de Los Chungitos en un programa en horario de máxima audiencia: Mediaset España.
En una situación de este tipo, y aunque los responsables directos de las palabras sean Los Chunguitos, cualquier marca o empresa deber dejar clara su postura. Haber permitido la estancia durante más tiempo de Los Chunguitos en la casa de ‘Gran Hermano VIP’ significaría la indiferencia por parte de Mediaset, algo que habría perjudicado seriamente su reputación.
Si no quieres que tu empresa o marca se asocie a un tipo de idea o comportamiento, hay que manifestar rápidamente rechazo o desaprobación. Eso fue precisamente lo que aplicó Mediaset España, una respuesta rápida y contundente que no solo protege su reputación, sino que además la refuerza.
Buenos días,
No conocéis el sector televisivo, está claro.
Después de Los Chunguitos, ¿por qué no han sacado a Ylenia u Hormigos o Esteban o Kiko por todo lo que han dicho? Se ha llegado a hablar de bulling.
No conocéis el negocio y habláis de un comportamiento teórico que no se ajusta ni al sector televisivo, ni a la mitad de las empresas que tienen una crisis de reputación.
Mediaset vive de la polémica, ese es su valor añadido. Y el difícil equilibrio en el filo de la polémica es lo que hacen extraordinariamente.
En mi opinión vuestro post es humo.
Gracias por permitirme opinar.
Un saludo
Hola,
Entendemos tu punto de vista y lo respetamos, pero tú también deberías respetar el de los demás. Especialmente porque tampoco sabemos quién eres ni que autoridad eres para definir este artículo como humo. En su mayor parte, se informa de lo que ha ocurrido y tan sólo añadimos un párrafo de opinión sobre lo que creemos que se debe hacer. Nos respaldan muchos medios «más conocidos» y la decisión que tomó Mediaset. Que no estés de acuerdo no significa que nos guste el humo 😉
Saludos.
Según mi opinión, MEDIASET, con la medida de expulsar a los Chunguitos de su programa no es que haya «defendido» su reputación. Simplemente han conseguido lo que se proponían desde el principio, crear polémica y que se hable de su programa. Aunque sea para mal. Una forma de «viralizar» su Show y tratar de enganchar al público que pretende, ese que vive por y para el faranduleo y las «chorradas».
¿Alguien de España no conoce a los Chunguitos? ¿Alguien de este pais no supondría que estos señores iban a soltar ese tipo de «perlas» durante ese programa?
Esta CLARO que los que han realizado el Casting para ese PseudoShow, sabían lo que buscaban.
No me parece el ejemplo más claro de proteger la reputación, porque, en este caso, cómo prevenir lo sucedido era evidente: No invitar a este tipo de personajes (me abstengo de opinar de los demás porque no veo ni pienso ver ese programa).
Un saludo.