Mucha gente pensó que los blogs habían muerto, pasó su momento de gloria y las redes sociales iban a dominarlo todo. Sin embargo, la existencia de las redes sociales sólo ha servido para hacer que los blogs estén más a la orden del día que nunca así como Google, que cada vez más prima el contenido y la originalidad. ¿Preparado para mejorar tu reputación online con un blog?
Mi blog es mi reputación online
A pesar de que muchas personas y empresas parece que todavía no lo han entendido un blog puede ser lo que determine el éxito o fracaso de nuestra reputación online.
Visibilidad: Un blog profesional o personal es el mayor escaparate de nosotros mismos que podemos ofrecer a los usuarios de internet. Puedes hablar de lo que te gusta, tus aficiones, tus pasiones o hobbys, puedes verter opiniones sobre cualquier tema que te interese. Para comenzar a trabajar tu reputación online, es necesario empezar a ganar visibilidad.
Posicionarte como experto: No hay mejor herramienta para demostrar lo bueno que eres en algo o todo lo que sabes que crear un blog profesional. Gracias a un blog en el que ayudas a la gente sobre determinada temática te posicionarás como un experto en la materia y te verán como la persona a la que recurrir en caso de necesitar ayuda.
Oportunidades laborales: Totalmente relacionado con el punto anterior un blog puede incrementar tu reputación online de forma considerable. Esto te da como ya hemos dicho visibilidad y la posibilidad de demostrar todo lo que sabes, como consecuencia te conviertes en una persona de referencia en tu sector y aumentas tus oportunidades laborales.
Me gustaría terminar con una frase de Alfonso Alcántara (Yoriento): «Si no tienes un blog, eres como un sin techo digital, todo el día tirado en las redes sociales».
Y tú, ¿a que esperas para mejorar tu reputación online con un blog?
Pingback: Reputación Online Las empresas buscan expertos en marketing digital » Reputación Online