Una estrategia de reputación online puede abarcar múltiples tareas, sin embargo de forma general hemos recopilado cuatro recursos, que prácticamente en todos los casos, puede ayudar a mejorar dicha reputación a cualquier negocio.
Publica fotografías de tus instalaciones
Tienes redes sociales, portales de opinión, directorios, tu página web… En Internet hay infinidad de espacios digitales donde publicar imágenes de tu establecimiento o tus instalaciones.
El mejor consejo es aprovecharlas buscando el mejor equilibrio entre realismo y calidad. Una gran cantidad de fotografías de un negocio transmite confianza, transparencia y motiva su visita, sobre todo si se trata de espacios donde realizar una actividad, como un restaurante o el alojamiento en un hotel.
Evitarás además comentarios negativos sobre ausencia de imágenes que capturen todas tus instalaciones o críticas negativas infundadas, que las fotografías claramente desmienten.
Responde opiniones (positivas y negativas)
Dedica tiempo a analizar y gestionar las opiniones que realicen sobre tu negocio. Diversos estudios han confirmado que la mayoría de usuarios presta atención a las opiniones de responsables de un negocio, aún cuando estuviera respondiendo críticas negativas.
Además de suscitar el interés por tu negocio, también conseguirás con una correcta gestión mejorar la reputación online, ante críticas negativas que podrían haber derivado en una crisis.
Crea información sobre tu negocio
El contenido es el rey en el posicionamiento SEO, pero su importancia no es menor en la reputación online.
Debes plantear el contenido sobre tu negocio completo y promocional. Es decir, que entre sus líneas no debe caber ninguna duda sobre lo que se ofrece y lo que puede obtener el cliente. Al mismo tiempo, debe ser suficientemente completo, como para reflejar la importancia que, como responsable de la empresa, dedicas a describir en qué consiste, qué ofrece o comercializa, cómo son sus instalaciones, su historia, su personal, etc.
Aprovecha los vídeos online
Desde hace años se recomienda aprovechar los recursos audiovisuales en Internet para una mayor promoción de un negocio. Sin embargo, la difusión que han alcanzado hoy en día, también sirven para mejorar la reputación online.
Un vídeo promocional de un restaurante, por ejemplo, puede mostrar el espacio donde se come o se cena, incluso la cocina o el entorno exterior, en caso de ser un elemento atractivo.
Sin embargo, ese mismo restaurante podría hacer vídeos de sus cocineros creando los platos que ofrece en el menú, con lo que demostraría la calidad tanto de los alimentos utilizados, como de los profesionales en la cocina, combatiendo con ello cualquier crítica hacia la preparación de la comida que realiza.
Este ejemplo es aplicable en todos los sectores profesionales, si aprovechamos los vídeos para ofrecer, de forma cercana, directa y realista, la calidad del servicio o producto ofrecido a los clientes.