Bajo el título «No despediremos al community mananger» se encuentra el artículo de opinión de la responsable de redes sociales de «EL TIEMPO», uno de los medios de información meteorológica más importantes de Colombia y muchos otros países. Puedes ir intuyendo que el motivo de este artículo viene propiciado por el error que cometió el community manager encargado de gestionar la cuenta en Twitter de dicho portal. El error en cuestión, fue el siguiente:
Como hemos visto en otras veces, el community manager se equivocó de cuenta y en lugar de utilizar la suya personal, usó la de la empresa para avisar a Renata, responsable de redes sociales del portal, de que llegaría tarde al trabajo por enfermedad. Los errores en redes sociales se pagan muy caros pero sobre todo por parte de los community manager que automáticamente son crucificados y reciben cientos de críticas ya no sólo por parte de los usuarios, sino de compañeros de profesión.
Esta situación, es una de las cosas que más duelen a Renata, quien destaca que ante todo, un community manager también es una persona y que todos aquellos que se burlan, pueden cometer el mismo error o peor el día de mañana. Por suerte, existen personas que así lo han entendido y han mostrado su apoyo al community manager.
Como profesionales, es inevitable en ocasiones cometer errores en nuestro trabajo. Lógicamente, algunos pueden ser entendibles y otros inadmisibles, pero parece que cuando hablamos de community managers cualquier error supone el despido fulminante, como así comentaban usuarios en redes sociales. Es por ello que se agradece un artículo de opinión como el escrito por Renata: “No despediremos al Community Manager de EL TIEMPO”. Recomendamos encarecidamente su lectura porque sin lugar ofrece un punto de vista distinto al que estamos acostumbrados que seguramente nos haga reflexionar sobre la inflexibilidad y punto de mira que siempre tenemos sobre los community managers.