Tal vez piensas que eso de proteger tu reputación online a ti no te hace falta. Sin embargo, estás cayendo en un error muy grave ya que hoy en día es raro que por un motivo u otro no seas usuario de internet. Si tienes presencia en internet, seguro que tienes presencia en Google por lo que es importante saber que aparece sobre nosotros, busques lo busques. ¿No lo tienes claro? Mira estos tres casos de estudio para convencerte.
Busco una cita
¿Crees que no debes proteger tu reputación online si buscas pareja? Según un estudio el 70% de los hombres y el 63% de las mujeres admiten que antes de quedar con una persona que no conocen realizan una búsqueda en Google antes de mantener la cita. Además, el 50% de las citas que te buscan en Google no querrán saber nada si encuentra algo raro.
Busco trabajo
Posiblemente sea el caso más claro en el que deberías proteger tu reputación online. En caso de que estés buscando trabajo deberías saber que el 90% de los reclutadores utilizan Google para buscar información sobre el posible candidato. De hecho, el 69% de los reclutadores que han realizado sus búsquedas en Google han decidido rechazar un candidato básandose en el contenido que se han encontrado en los perfiles sociales de los candidatos.
Vendo en internet
Como tienda online también es muy importante proteger tu reputación online ya que el 80% de los consumidores afirma que su decisión de compra ha cambiado debido a una mala crítica que han encontrado.
El 68% de los consumidores se fijan en las críticas que recibe un producto o una tienda, pero además aseguran que confían más si ven tanto críticas negativas como positivas. Así que la idea de tener sólo críticas buenas es incorrecta, aunque está claro que muchas críticas malas serán tu perdición. Con unas 3 críticas negativas será suficiente para que no quieran comprar un producto en tu tienda.