Ya estamos de lleno metidos en el mes de diciembre, una época del año que se caracteriza por las tiendas y centros comerciales a rebosar con el objetivo de comenzar a comprar todos los regalos para Navidad, que ya está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, aunque son muchas las personas que deciden irse de tiendas para buscar el regalo perfecto para estas navidades también existe un alto porcentaje que decide hacer sus compras navideñas a través de Internet.
No importa si vives en una gran ciudad o un pequeño pueblo, durante este mes se nota que hay mucho más movimiento en los distintos comercios y en algunas ocasiones puede llegar a ser hasta muy molesto. De hecho, hay personas que prácticamente compran la totalidad de todos sus regalos a través de Internet para evitar estos tumultos de gente al igual que muchas personas recurren a las tiendas online para encontrar ese regalo que no estaba disponible en la tienda.
Esto que sin lugar a dudas es una gran noticia para los poseedores de tiendas online pues ven como sus ventas se incrementan exponencialmente, es al mismo tiempo un auténtico reto. ¿El motivo? La gestión de las redes sociales como canal de atención al cliente. No importa que en tu tienda online tengas un número de teléfono bien visible ni un correo de contacto para cualquier tipo de incidencia. Muchos de estos usuarios acostumbrados a comprar online buscarán la rapidez y comodidad de redes sociales como Facebook o Twitter para resolver sus dudas o mostrar sus quejas si fuera necesario.
Es por ello que además de centrarte en la promoción, es muy importante que no descuides en las menciones sociales que recibas, ya que detrás de ellas, puede haber más de un cliente. El éxito o el fracaso a la hora de atender estas menciones serán claves para mejorar o empeorar tu reputación online durante esta época navideña. ¿Estás preparado?