La difícil situación laboral que se atraviesa hoy en día no solo ha dificultado las opciones para acceder a un puesto laboral, sino que por desgracia además algunas empresas se aprovechan de la necesidad de las personas para ofrecer ofertas de trabajo de dudosa reputación. En el peor de los casos, se encuentran hasta ofertas de trabajo que son falsas con el objetivo de captar personas incautas y necesitadas.
Con el paso del tiempo, hasta las propias personas que buscan empleo han comenzado a desconfiar de muchas ofertas de empleo y han aprendido a filtrar aquellas que tienen mala pinta o que no ofrecen un mínimo de garantías para desecharlas. Ante esta situación, ha adquirido especial importancia mostrar una imagen seria y de profesionalidad a la hora ofrecer las ofertas de empleo.
Al mismo tiempo, ante la gran cantidad de personas buscando trabajo, es importante dejar muy claro el perfil exacto que busca la empresa y qué se espera de los candidatos. Por otro lado, ofrecer información relevante de la empresa para atraer a aquellos candidatos mejor cualificados y que buscan un puesto que cumpla sus expectativas laborales también es muy importante.
Ante esta tesitura, nos encontramos con que muchas empresas que ofrecen una vacante de trabajo, trabajan una especie de mini landing page con el objetivo de ofrecer toda esta información de forma clara. Al mismo tiempo, esto ayuda a dar una imagen de profesionalidad y seriedad por parte de la empresa, lo mismo que se busca por parte del trabajador.
En estas páginas descriptivas del puesto de trabajo es necesario ofrecer una breve descripción de la empresa, beneficios de trabajar en ella, puestos de trabajo disponibles con sus funciones y requisitos, así como imágenes o incluso un vídeo corporativo de la empresa.
¿Te parece demasiado para una oferta de empleo? En este enlace puedes ver un ejemplo muy profesional de lo que acabamos de comentar.