Estamos a finales de 2013 en el que parece que el marketing digital y el social media están más que instaurados en nuestras vidas y lo que es más importante, en el seno de las empresas. Sin embargo, siguen existiendo grandes oportunidades de empleo en este sector pues según un estudio muchas empresas quieren potenciar su departamento de marketing con expertos en marketing digital en varias facetas.
En busca de expertos en marketing digital
Este estudio recalca la importancia de la figura de experto y es que las empresas se encuentran con muchas personas recién licenciadas en el sector pero de las cuales consideran que les falta experiencia. Es cierto que a nivel de grandes empresas va a costar poder acceder a este tipo de puestos si no tenemos una trayectoria profesional a nuestras espaldas, pero aquí se ve una gran oportunidad de demostrar de lo que eres capaz.
Mucha gente se queja de no tiene la oportunidad de demostrar lo que vale cuando realmente lo importante es demostrar de lo que eres capaz. Aquí la reputación online tiene un factor fundamental, internet nos permite abrirnos al mundo y demostrar de que material estamos hechos.
Si las oportunidades no te llegan es la hora de crearlas. Por ejemplo la creación de un blog puede ser una buena manera de mejorar nuestra reputación online demostrando lo que sabemos, compartiendo opiniones y ofreciendo ayuda a los demás. Esta presencia online puede ayudarnos a demostrar cuales son nuestros conocimientos y como somos capaces de aplicarlos.
El objetivo es que tú mismos seas capaz de demostrar que eres un experto en la materia que te apasiona. Oportunidades existen, ahora ha llegado la hora de aprovecharlas y saber cogerlas. Es por ello que actualmente, trabajar la reputación online, adquiere más importancia que nunca para destacar en un mercado tan competitivo.