Ser Community Manager supone tener que lidiar con las quejas e insultos de determinados usuarios de la red social, incluso aunque éstos no sean clientes. Saber responder de forma correcta y devolver el golpe a determinados usuarios que buscan hacer la broma puede ocasionar el aplauso de otros usuarios. Quizá por ello cada vez es más frecuente ver como algunos Community Manager en la red social Twitter recurren al humor y al sarcasmo como forma contestar a aquellos graciosillos que intentan colársela.
Hace poco en este blog hablábamos de la genial contestación del Community Manager de Vueling a un usuario en Twitter. Este es el ejemplo perfecto de las contestaciones a las que nos referimos: utilizar el humor para dejar en evidencia a los usuarios que intentan hacerse los graciosos utilizando para ello a una marca o compañía.
La contestación del CM de Vueling tuvo una gran repercusión. Tanto es así que posteriormente dio lugar esta curiosa conversación:
Otro ejemplo de contestación que también ha se ha ganado nuestra simpatía lo encontramos en esta conversación entre el CM de Renfe y un pasajero de uno de sus trenes:
No siempre se requiere utilizar un tono desenfadado o irónico para contestar a los usuarios de Twitter que intentan gastar una broma. Yoigo es un buen ejemplo de ello, pues su CM utiliza en Twitter el mismo tono simpático que intenta ofrecer la compañía. He aquí una prueba de ello:
Por último, no podíamos olvidarnos de uno de los episodios más sonados de este año en lo que se refiere a marcas, CMs y Twitter. Hablamos de la famosa conversación de la ruka entre un usuario de Twitter y el CM de Alcampo. Una conversación en la que también acabó implicado Media Markt y que dio lugar a esta última conversación entre usuario y marca que quizá no sea tan conocida: