Las difamaciones son algo que en ocasiones no podemos evitar pero que hacen realmente mucho daño. Si no son detectadas a tiempo podemos dejar que un simple mentira o un bulo inventado por alguien que quiere hacernos daño se expanda como la pólvora y es que una mentira, repetida muchas veces, se convierte en una verdad.
Es por ello, que ante acusaciones que son mentira es importante reaccionar a tiempo y saber como hacerlo. Si realmente no hay nada que ocultar, no hay de que preocuparse. Algo así ha sucedido con Neymar una multa recibida en Barcelona que un periodista de la capital quiso aprovechar para intentar menoscabar la reputación del delantero brasileño del Fútbol Club Barcelona.
Según un periodista Neymar fue multado por circular con exceso de velocidad por la ciudad condal, un periodista que en más de una ocasión ya ha escrito en su columna sobre el futbolista y su familia como así recalca el propio Neymar, acusándole de tener obsesión con su persona. Ante un nuevo ataque por parte del periodista, Neymar en esta ocasión decidió salir a la palestra para demostrar que estaba mintiendo y colgó en su cuenta de Twitter la supuesta multa por exceso de velocidad.
Realmente el jugador fue multado pero por un motivo bien distinto al exceso de velocidad, la causa fue llevar las lunas del coche tintadas. Realmente se trata de otra infracción pero sin lugar a dudas una multa por exceso de velocidad suele causar una peor impresión en una persona que unas lunas tintadas.
De ello, podemos aprender que es importante monitorizar las redes sociales y principales portales de nuestro sector para conocer qué es lo que dicen de nosotros. De esta forma, siempre es mucho más fácil prevenir una posible crisis de reputación online ya que nos da el margen necesario para responder a tiempo en caso de que así sea necesario.