En el momento actual está algo más desdibujado el éxito de las redes sociales, sin embargo en sus inicios uno de los mayores impulsos fue la presencia de celebridades, artistas y personajes famosos en general. La posibilidad de interactuar con ellos y conocer parte de su vida privada, casi en tiempo real, motivó a muchos usuarios a registrarse en estas plataformas.
Hoy en día, como decimos, es algo más complejo el uso de una red social, aunque sigue siendo importante la relación que los famosos establecen con las plataformas, como uno de los pilares de su éxito.
Sin embargo, también ha crecido en importancia, repercusión y presencia la reputación online, lo que motiva a que la gestión de los perfiles de estas celebridades también evolucione.
A continuación planteamos 3 estrategias de publicación en redes sociales con respecto a su reputación online.
Estrategia de agencia de marketing online
En la gran mayoría de los casos, las celebridades prefieren una presencia online promocional, gestionada por una agencia de marketing profesional. No es una mala decisión, aunque sus publicaciones pierden la espontaneidad propia de los perfiles personales y la interacción no es tan notable con los fans de la persona famosa.
Estrategia de supervisión por profesionales
Pese a que la anterior estrategia es la más efectiva de todas en lo relativo a reputación online, sus beneficios promocionales no siempre son tan notorios. Por ese motivo, muchos famosos prefieren una combinación de ambos elementos y crean contenidos personales que envían a la agencia, para publicarlos en sus perfiles.
Con este método se pierde también la espontaneidad, aunque dependerá también de la capacidad de reacción de la agencia, pero se nutre de contenido personal, que será muy bien valorado por los fans y seguidores.
Estrategia de publicación personal
En algunos pocos casos, que no siempre son fáciles de reconocer, los famosos son también unos influencers potenciales, dado que se les da muy bien las redes sociales y gestionan sus propios perfiles.
No obstante, en la mayoría de casos solo se decantan por una red social como la favorita, vinculando de forma automática las demás.
Este caso es la mejor estrategia para una promoción personal del famoso, que conseguirá conectar directamente con sus aficionados. Pero también es la más arriesgada en cuanto a reputación online.
Por ese motivo, no se debe descartar la presencia de una agencia, que ayude en la construcción de una comunidad digital que apoye a la celebridad y que pueda realizar un asesoramiento sobre la tipología de publicaciones o qué tono de respuestas debe publicar, en caso de querer interactuar sobre todo con críticas negativas.