Un concierto de los Rolling Stone en cualquier ciudad lo paraliza todo, está claro. Se trata de un acontecimiento que no se produce todos los días y que cuando sucede los fans no esperan ni un segundo para hacerse con las entradas antes de que se agoten. Sin lugar a dudas, tener la exclusividad para la venta de localidades es el sueño de cualquier red privada de venta de entradas y en esta ocasión, la exclusividad para el concierto de Madrid de los Rolling Stone era para Ticketmaster. Sin embargo, lo que sobre el papel es un sueño y beneficios, se ha convertido en una auténtica pesadilla para la Ticketmaster creándole una fuerte crisis de reputación online.
Justamente ayer en apenas unas horas Ticketmaster se convirtió en Trending Topic por la venta de entradas del concierto de los Rolling Stone en Madrid y no precisamente por su éxito, sino por todo lo contrario. Desde las 10 de la mañana la web para la venta de entradas quedó totalmente colapsada por lo que los usuarios que intentaban comprar su entrada desde internet o a través de centros autorizados como Fnac veían como su sueño de hacerse con las primeras entradas quedaba en el aire.
No queda aquí la cosa y es que conforme comenzaron las críticas a través de las redes sociales, mayoritariamente Twitter, muchos usuarios acusaron a Ticketmaster de comercializar entradas con portales de reventa. Así, muchos usuarios mostraron capturas de pantalla en las que se podían comprar todas las entradas que quisieras para el concierto en este tipo de webs destinadas a reventa. Sin lugar a dudas, la reputación de Ticketmaster, el portal líder de entradas en nuestro país ha quedado seriamente dañada.
Habrá que ver si el resto de competidores como Ticketea aprovechan esta ocasión para ganar cuota de mercado y es que seguro que dentro de muy poco vemos campañas promocionales o de marketing hurgando en llaga de Ticketmaster.