La semana pasada nos hacíamos la pregunta de si el CEO de una empresa debe tener presencia en redes sociales y si esta podría ser realmente beneficiosa para su reputación online. En dicho post concluimos que la imagen en redes sociales del máximo responsable de una empresa, si esta es buena, puede ser muy beneficiosa para la imagen de marca de una empresa. Un CEO al fin y al cabo puede ser una de las partes más importantes para confiar en una empresa pero, ¿qué pasa con los empleados?
¿Deben estar mis empleados en redes sociales?
Lógicamente no podemos obligar a nuestros empleados a tener presencia en redes sociales aunque en función del sector unos perfiles trabajados, contar con un blog o tener una reputación online mínima pueden ser factores decisivos a la hora de contratar a alguien. Muchas veces se cuestiona si nuestros empleados deben tener acceso a las redes sociales desde el trabajo y lo cierto es que si son bien usadas, pueden ser una muy buena forma de mejorar la credibilidad de la empresa.
Por mucho que el CEO sea el máximo dirigente y el encargado de dirigirlo todo, no hay que olvidar que una empresa son sus trabajadores. Por lo tanto, si tienes un grupo de trabajadores, identificados con el trabajo que realizan dentro de la empresa y que por ello, están dispuestos a compartirlo de forma pública, no hay nada mejor que tengan una presencia trabajada en redes sociales.
Existen muchas empresas que cuentan con trabajadores que comunican su día a día en la empresa, compartiendo información relevante sobre la misma, mostrando un poco más el interior y como se trabaja en ella. Cuando esto se realiza, es porque los empleados están contentos y satisfechos con su trabajo y así lo muestran en redes sociales. Esto, además de mejorar la reputación de la empresa, también ayuda a generar mayor confianza, ya que la gente conoce el equipo humano que existe detrás de ella y este factor de cercanía y transparencia es fundamental hoy en día.