Volkswagen sigue en crisis, quizás no tanto económica pero sí de imagen y reputación. Desde la directiva de la compañía alemana fabricante de automóviles se reconoce este hecho, derivado obviamente del escándalo sobre las emisiones de gases contaminantes.
Han pasado ya 4 años y la empresa sigue vinculando su imagen a la de aquellos coches, cuyos datos fueron trucados para poder comercializarse sin peligro de que la normativa europea les identificas. Hasta que al final sí sucedió.
Nuevo logo para nueva etapa
El cambio de logo representa una de las acciones más importantes en el branding de una empresa. Sobre todo si se trata de una multinacional con tanta historia como Volkswagen.
En este caso, se intenta modificar la reputación que tiene la marca, con un logo que obviamente tiene que ser todo lo diferente que pueda al original, para desvincularse de las connotaciones que sufre ahora mismo.
Si bien en la producción de una compañía el logo no se identifica con un cambio de forma de hacer las cosas, lo cierto es que la empresa alemana lleva años solucionando el problema de sostenibilidad de sus vehículos.
El logo anterior, solo le limitaba para poder exponer con mayor efectividad los avances logrados con sus nuevos modelos de coches, mucho más ecológicos.
Presentación oficial del nuevo logo de Volkswagen
Desde la compañía han mostrado un concepto logo, que nos da una idea de hacia dónde se dirige el nuevo diseño y qué quiere transmitir para modificar su reputación actual.
No obstante, la presentación oficial tendrá lugar en el Frankfurt Motor Show, un evento profesional que dará inicio el 12 de septiembre.
Es todo un hecho histórico para Volkswagen, que no realizaba un cambio de su logotipo desde hacía 19 años, lo que refleja claramente la importancia que revierte poder mejorar su reputación, de cara a futuros compradores.
Así será el nuevo logo de Volkswagen
El logo actual de Volkswagen es un círculo en 3D con azul metalizado, blancos y grises como tonalidades predominantes.
En el nuevo logo, la firma alemana regresa a sus orígenes, al blanco y negro. Regresa del 3D al 2D en el concepto presentado y tendrá, como en 1945, un círculo alrededor. La diferencia con aquél es la disposición monocromática será al revés, con el logo en blanco y el fondo en negro.
El nuevo logotipo de Volkswagen y el nuevo modelo en el que recaerá este cambio de reputación será la octava generación de su vehículo estrella, el Golf.