La reputación online positiva tiene como una de las principales bases la construcción de una comunidad de usuarios, que defienda los intereses, la visión y las acciones de la empresa. Para construir esta comunidad hay múltiples estrategias, os contamos a continuación las más conocidas
No ha sido un caso de crisis de reputación online, pero tampoco de éxito. Se trata en realidad de un nuevo suceso relacionado con este ámbito que tiene a L’Oréal en el centro del debate.
Las opiniones en Internet han tenido un gran potencial promocional prácticamente desde que la Web 2.0 es patente en la Red para todos los usuarios. Pero su importancia también ha sido identificada por las empresas, que han querido aprovechar su ayuda para vender más.
La reputación online relacionada con los restaurantes es uno de los casos más llamativos en la actualidad. La popularidad de portales como TripAdvisor y las redes sociales, está afectando directamente al éxito comercial (o fracaso) de estos establecimientos.
Normalmente nos hacemos eco de aquellos casos de reputación online más recientes, que representan las últimas tendencias en el sector y, por tanto, los factores que más debemos tener en cuenta a la hora de proteger la imagen de una compañía o la reputación de un profesional. Sin embar