En un post anterior hablábamos de ganar la confianza de los usuarios en Instagram, destacando que se ha convertido en una aplicación o red social que cada vez gana más adeptos y que muchas empresas comienzan a incorporar en su estrategia de redes sociales. Es por ello, que si tu también quieres comenzar a trabajar tu presencia en Instagram, aquí te dejamos una serie de consejos básicos para que des los primeros pasos, ganes visibilidad y te metas a los usuarios en el bolsillo.
- Promociona tu cuenta: Comenzar de cero siempre es duro pero seguramente si ya contabas con una estrategia en redes sociales tengas perfiles en Facebook o Twitter con una buena cantidad de usuarios. Aprovecha estos canales para promocionar tu cuenta en Instagram. Por ejemplo, además de anunciarlo a través de estos perfiles puedes poner una pestaña fija en Facebook y compartir tus fotos en Twitter de forma directa desde la app de Instagram.
- Concursos: Siempre hemos destacado el poder de los concursos a la hora de generar visibilidad y viralidad de una marca. Es por ello, que si quieres darle un buen empujón a tu Instagram al comienzo puedes realizar una pequeña promoción o un concurso a modo de apertura para celebrar tu nuevo perfil. Seguro que los usuarios estarán encantados de participar y comenzarás con buen pie en esta red social.
- Hashtags: En Instagram también se pueden utilizar hashtags por lo que es recomendable que etiquetes tus fotografías para ganar visibilidad y llegar a un mayor público.
- Muestra tu lado humano: Por muy chulo que sea tu producto o tus oficinas las personas quieren conectar con personas. Es por ello que Instagram es un medio genial para mostrar a trabajadores de tu empresa en su día a día, verás como la interacción de este tipo de fotografías con personas mejora en relación a otras.
- Frecuencia: Cuidado con la cantidad de fotos publicadas ya que Instagram no es una red social donde sea habitual publicar varias fotos al día. Elige cuantas veces por semana vas a publicar y si por lo que sea, necesitas publicar más de una foto un día, asegúrate de espaciarlas en el tiempo para no saturar a tus usuarios.