Una vez más una marca aprovecha el gran ruido que genera un evento de las dimensiones del Balón de oro para llamar la atención. Una vez más esta técnica genera polémica sobre si el comentario no se debería haber realizado o ha sido una buena idea consiguiendo que se hable de la marca.
Aprovechando el ruido: ¿bien o mal?
Si eres de los que vieron en directo o has visto algún resumen de la gala del Balón de Oro seguramente sabrás que además de que Cristiano Ronaldo se alzó vencedor uno de los detalles más comentados fue el llamativo traje rojo de Messi que no dejaba indiferente a nadie. De hecho, en las redes sociales no se hablaba de otra cosa y prácticamente eclipsó al ganador. Una oportunidad así no se podía dejar escapar, al menos eso es lo que debió pensar el community manager de Telepizza cuando realizó el siguiente tweet.
Telepizza no dejó pasar la ocasión para asegurar que No habían fichado a Messi como repartido del Telepizza acompañando el mensaje de una foto con su mujer. La broma lógicamente venía a raíz del color elegido para el traje del astro argentino que coincide con el color corporativo de la compañía de comida rápida.
No es la primera vez que una compañía aprovecha el eco que genera un evento o noticia para intentar colar un mensaje que llame la atención, de hecho ya hablamos aquí sobre el community manager de Media Markt y sus mensajes. Por lo tanto llegados a este punto, siempre salta la duda de si se trata simplemente de un comentario gracioso o una estrategia de marketing bien pensada para que se hable de la empresa.
Lógicamente tratándose del perfil oficial de una empresa como Telepizza no creemos que el community manager se dedique a hacer valoraciones de este tipo y está claro que se trata de un tweet meditado. ¿Objetivo cumplido? Parece ser que sí pues Telepizza ha aparecido en diversos medios por el tweet aumentado su notoriedad de marca.
Ahora hace falta saber si realmente es la mejor forma de conseguir que se hable de tu empresa. Algunos consideran que es gracioso e inofensivo dejando una buena imagen de la marca, otros pensarán que no es propio de una empresa del nivel de Telepizza. ¿Cuál es tu opinión?